¿Qué es la malnutrición proteico-energética?

Se debe a una ingesta insuficiente de proteínas y energía. Las proteínas son esenciales para mantener la musculatura, combatir las infecciones y mantener un buen estado de salud. Se recomienda ingerir un mínimo de 0,75 gramos por cada kilogramo de peso al día.

 
¿Qué efecto tiene la actividad física sobre la alimentación de las personas mayores?
Para la mayoría de las personas de edad avanzada hacer ejercicio físico periódicamente es beneficioso y aumenta el apetito.
 
¿Qué se debe preparar para una persona mayor que tiene poco apetito?
Siempre es mejor intentar incrementar su apetito haciendo sus platos favoritos o nuevos. Cuando no es posible aumentar el apetito, a fin de obtener los nutrientes esenciales en poca cantidad de comida, escoja los alimentos ricos en nutrientes y con más importe calórico. Aportan al organismo las proteínas, los elementos minerales y las vitaminas que son tan importantes para mantener un buen estado de salud.
 
¿Cuáles son las necesidades energéticas de los mayores?

No está demostrado que la actividad física disminuya con la edad así que deben evitarse las dietas con un aporte calórico inferior a 1.500 kilocalorías para las mujeres y 1800 kilocalorías para los hombres.

 
¿Cómo se controla la alimentación?
Se prepara un menú semanal tanto en dieta normal, diabética y/o sin sal, revisada y controlada por nuestro servicio médico.
 
¿Qué ocurre en caso de una urgencia?
De presentarse algún tipo de situación de urgencia con el adulto mayor, nuestro personal técnico en enfermería o el familiar responsable deberá ponerse en contacto telefónico con el médico tratante de manera que, conjuntamente, tomen el curso de acción más adecuado en relación directa con el tipo de emergencia.
 
¿Quién suministra los medicamentos a los adultos mayores?
El servicio de enfermería es un servicio complementario que se encarga de la administración de medicación de acuerdo a las indicaciones realizadas por el médico tratante.
 
Oficina: Av. La Merced 1015 Surco - Lima - Perú Call Center 981 192 521
975 454 822 / Correo: info@geriatrasadomicilio.com © Geriatras a Domicilio
Toda una Organización al cuidado del Adulto Mayor - Todos los derechos reservados